Esse Arte tras la producción de Repompeando en la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga
Nuestro mayor reto hasta el momento
El pasado 9 de julio comenzaba la VII Edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga con la Gala Inaugural, que bajo el nombre de Repompeando, homenajeaba a la artista malagueña Rafaela Reyes ‘La Repompa’. Nuestra empresa fue la responsable de la producción de este evento, y como todo gran espectáculo, necesita una perfecta organización.
Cada proyecto exige unas necesidades diferentes y siempre trabajamos con la misma ilusión con independencia de la magnitud del espectáculo al que nos enfrentemos. Pero lo cierto es que organizar la gala inaugural de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga suponía aplicar con mayor celeridad el control y rigurosidad que caracterizan nuestras producciones.
Desde el primer momento tuvimos claro que el hecho de enfrentarnos a un trabajo de tan gran envergadura suponía mucho esfuerzo y horas de dedicación para que todo saliese a la perfección. Pero al equipo de Esse Arte nos gustan los retos porque nos hacen crecer profesionalmente y más aún, si un evento que reúne a algunos de los mejores artistas del panorama del flamenco.
Nos encargamos de todos los aspectos legales de la organización, para garantizar la seguridad de todos los artistas que pasaron por el escenario; sin olvidar el control de las necesidades técnicas del espectáculo, tales como la iluminación, el sonido y la regiduría. Para ello contratamos a los mejores en cada uno de esos campos.
Juntos formamos un gran equipo y el esfuerzo conjunto dio lugar a una gala con la que el público disfrutó, no solo por el derroche de arte del elenco, sino por el cuidado de todos los detalles que permitieron que los artistas dieran lo mejor de sí en el escenario.
Nuestro mayor reto hasta el momento
La Gala Inaugural comenzó con la entrega del Premio de la Bienal de Málaga a Rafaela y continuó con un espectáculo en el que más de 20 artistas pusieron su alma sobre el escenario de La Malagueta para homenajear a Rafaela Reyes.
Durante las dos horas que duró el espectáculo, pasaron por el escenario un elenco de artistas a los que Rafaela tiene un gran cariño y con los que el público disfrutó de una gala inaugural sin precedentes en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Sus hijas Amparo Heredia al cante y Raquel Heredia al baile, fueron dos de las grandes protagonistas de la noche, pero junto a ellas no quisieron pasar la oportunidad de actuar en este homenaje:
En las palmas: Miguel Infantes, Kiki Campos y Jonás Sierra.
A la guitarra: Kiki Corpas, Yerai Cortés, Curro de María, Francisco, Vinuesa, Antonio Moya y Pedro Sierra.Al cante Elihé, Raúl Mikey, Sergio ‘El Colorao’, Manuel de La Curra, Paqui Ríos, Mari Peña, Mara Rey, El Chato y LaTobala.
Al baile: Carmen González, Luisa Chicano, Rocío Molina, Adrián Santana, La Lupi y José Maya.
Sin duda, Repompeando quedará en la memoria de los asistentes, pero más aún en nuestro recuerdo, por habernos hecho crecer profesionalmente y poner de manifiesto que no hay proyecto que se nos resista. Esperamos seguir sumando nuevas experiencias produciendo espectáculos de primer nivel y compartiéndolos con todos vosotros.