Sergio Gómez
"EL COLORAO"

Sergio Gómez Delgado, Sergio “El Colorao” ha bebido de las fuentes más puras del flamenco desde sus primeros años, ya que su padre, Antonio Gómez “El Colorao” le ha inculcado todo su arte a la vez que las bases fundamentales del cante.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA


Con 6 años, hace su primera actuación y comienza a cantar junto a su padre en numerosas peñas flamencas y festivales de Andalucía, y con tan solo 10 años ya forma su primera banda: el grupo “Oyana”, con este grupo Sergio empieza a formar su propio estilo de flamenco y durante los tres años que dura el grupo, comparte cartel con artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo Amador, La Susi, Rebeca o Ecos del Rocío entre otros.
Dentro de su cante flamenco, Sergio siempre se ha sentido atraído por la fusión e innovación con otros estilos musicales a parte del flamenco, en este sentido podemos destacar su trabajo como componente de la Small Band Flamenca, apadrinada por músicos de la talla de Rubem Dantas y Jerry González. Y Destacamos su participación en el espectáculo “El 5 a las 5”, formado por músicos de jazz, clásico, tango argentino, pop y flamenco, unidos para realzar un imaginario musical basado en la figura de Lorca y su historia. También suele colaborar con músico árabes fusionando el flamenco con esta música.
Su broche de oro a esta pedazo de carrera artística lo pone en Febrero de 2016 publicando su primer disco en solitario: “Como mi Sangre”. En él, esta arropado por artistas de la talla de Antonio Canales, Pepe Habichuela, Manuel y Bernardo Parrilla, Dani de Morón, Jerónimo Maya o Antonio Serrano. Tenemos en nuestras manos el fruto de la madurez artística de un joven y excelente cantaor que, con el flamenco en la sangre, mantiene la esencia más pura pero necesita ir más allá para saciar su hambre creativa y explotar todas las posibilidades que este magnífico universo flamenco nos brinda.
Sergio quiere dejar claro que es cantaor, que ha bebido el cante desde pequeño, pero que una vez lo ha asimilado necesita algo más, defendiendo a capa y espada la máxima morentiana de que no podemos repetirnos eternamente.

COMO MI SANGRE


 
 

 
Como mi sangre es un espectáculo basado en la tradición flamenca de una gran familia de cantaores granadinos como son “Los Coloraos”, con más de 100 años de profesión, de vivencias, de experiencia, de afición, y sobre todo flamenco.

En este espectáculo se homenajea a los grandes maestros del cante a través de los conocimientos y personalidad de los distintos cantaores de esta familia, aunque todo esto se concentra en torno a uno solo. Sergio "El Colorao", el cantaor más joven y personal de esta familia, el cual le ha dado este título a su espectáculo, en homenaje al primer disco que sacara su padre, hace más de 40 años, acompañado de Juan “Habichuela”.

 

ESCÚCHALO YA

 
 

Vídeo promocional