CÍA ANA VÍLCHEZ

CÍA ANA VÍLCHEZ

CÍA ANA VÍLCHEZ

Ana Vílchez Fernández nace en 1986, realiza sus estudios de danza en el conservatorio profesional Reina Sofía de Granada y en el Conservatorio superior de danza Ángel Pericet de Málaga, donde obtiene su titulación como intérprete y coreógrafa respectivamente.

En 2015 lleva a cabo su proyecto fin de carrera, y es apartir de aquí donde Ana Vílchez crea su propia compañía. Podemos destacar que todos sus componentes son profesionales de la danza con un amplio bagaje en diversos campos que se han formado en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

La compañía tiene en activo dos espectáculos: La vida es bella estrenado en 2015 e Ilocuo que se estrenó en 2019. Con La vida es bella ha recorrido gran parte de Andalucía formando parte de circuitos tan importantes como ‘Artes en vivo’ y ‘es.flamenco’ de la Diputación de Granada, el programa ‘Enrédate’ y La red de teatros de la Junta de Andalucía. Con Ilocuo actualmente estamos inmersos en su proyección y promoción.

La vida es bella

SINOPSIS

La vida es bella es un espectáculo de danza basado en la película homónima, que narra la historia de un padre que para proteger a su hijo de la barbarie vivida en un campo de concentración nazi, utiliza el poder de su imaginación para hacerle creer que todo forma parte de un juego.

A través de los ojos de Josué, vemos el horror de la dura realidad convertido en una divertida hazaña gracias al espíritu y el valor inagotable de su padre.

Durante 50 minutos, público de todas las edades podrá disfrutar de esta hermosa historia.

Vídeo resumen del espectáculo La vida es bella.

Ilocuo

Sinopsis

La humanidad va hacia el deterioro y la descomposición, enfermando, ha perdido el rumbo. Sentimientos y emociones ya no se corresponden. Una grave pandemia está acelerando lo que parece el final de una era ya agotada. Se ha confirmado una pérdida de contacto del ser humano con la tierra.

Iocuo es un espacio que surge de manera espontánea, que transforma y regenera el impulso vital, abriendo paso hacia una nueva etapa provista de verdaderos seres humanos.

Tenemos ante nosotros un espectáculo divertido y bellísimo de danza española y contemporánea. Su duración es de 50 minutos y está dirigido a todos los públicos.

Vídeo resumen del espectáculo Ilocuo